martes, 26 de junio de 2018

10 consejos de cara al verano

Estrenando mayo, y con calorcito, ya nos empiezan a bombardear con productos para cuidar la figura; desde cremas reductoras hasta tés diuréticos, pastilla come-grasas y, sobre todo, batidos detox. 

Pero no caigas en la tentación. Si quieres estar list@ para el verano, un zumo detox no te va a ayudar, sino más bien lo contrario. Los zumos detox están llenos de azúcar (los de las frutas, que sí, son naturales, pero azúcares al fin y al cabo) y, aunque en un principio te ayuden a perder algo de líquido (ese kilo-dos kilos que vemos que baja en la primeras semanas), pronto te estancarás y recuperarás el peso perdido en cuanto dejes el batido. Son tan bonitos, tan verdes, tan de dieta...¡pero no! Haznos caso, mejor tómate las espinacas y el pepino de la forma tradicionar, es decir, masticando, que ya verás como no te cabe tanto!!

Por eso hoy hemos preparado 10 consejos para ayudarte a llegar a ese peso que te gustaría (o al menos a acercarte al él) antes de que te cojas vacaciones y te vayas a la playa. ¿Preparad@? Toma nota:
  1. Cámbiate a productos integrales: te saciarán más y te proporcionarán energía durante más tiempo. Además, se absorben más lentamente que los carbohidratos refinados y producirás menos insulina para metabolizarlos, lo que te ayudará a no acumular más grasa. 
  2. Elimina alimentos superfluos: se acabaron las galletas para desayunar o picar de la caja de bombones en la oficina. Se acabó el tomar un pincho de tortilla a media mañana con el café. Y si sales a tomar algo, mantente alejad@ de las patatas fritas y el mix de frutos secos. Y de los refrescos con azúcar! ¿¿¿Sabías que una cocacola tiene casi 40gr de azúcar??? Planifica tus comida y tus snacks incluyendo alimentos nutritivos y saciantes: tostada integral con aguacate, yogur con nueces o semillas de sésamo, fruta, un puñado de frutos secos, pan integral con requesón, etc.
  3. Deshazte del azúcar añadido: cada vez está más claro que el exceso de azúcar produce un aumento de grasa corporal (es decir, que no solo " la grasa produce grasa"). Quítatelo de los yogures, pan de molde, salsas, pan del desayuno, pavo, café. 
  4. Elimina el alcohol. Sí, sabemos que no quieres oír esto, pero cuando pases un par de semanas sin alcohol te darás cuenta de como te deshinchas. Piensa que es un sacrificio temporal y necesario. Esto no significa que renuncies a tu vida social, si no que sustituyas tu caña o vino por agua, nestea sin azúcar, o refrescos light. 
  5. Pon verdura en todas tus comidas. Como mínimo, 200gr de verduras en cada comida y cena. Las verduras te van a saciar porque contienen fibra, además de un montón de vitaminas y minerales. ¡Deben estar presentes en TODAS tus comidas!
  6. Bebe agua. Muchas veces pensamos que tenemos hambre cuando en realidad es sed y terminamos comiendo más de la cuenta. Si estás liada en el trabajo, ten una botella de 500ml cerca de la mesa y asegúrate de que te la bebes para el final de la mañana. 
  7. Camina. Todos los días, al menos 30-45 minutos sin parar, a un paso acelarado, con la espalda recta y los hombros hacia atrás. La postura es tan importante como el andar en sí, no la descuides. Irse a caminar parece algo muy sencillo, pero, si lo piensas ¿a que hay días que no has andado ni siquiera 30 minutos seguidos? Y no: "no tengo tiempo" no es una excusa válida. Si fuera fácil, lo habrías hecho hace tiempo , ¿verdad?
  8. Cardio y tonificacion: has estado desde el verano pasado sin hacer demasiado ejercicio y necesitas tonificar. No es solo perder esa grasa que nos molesta, si no que tengamos una musculatura debajo. Si no estás apuntad@ a un gimnasio, plantéatelo. Si no, trae el gimnasio a casa. En Youtube podrás encontrar mil vídeos con ejercicios, tanto cardio como de fortalecimiento para hacer en casa. Proponte encontrar tiempo 3 días a la semana y ¡pónte en forma! Enseguida verás los resultados. 
  9. Planifica tu menú semanal: si te sientas el domingo y planificas lo que vas a comer y cenar durante la semana, ahorrarás tiempo en tu día a día. No tendrás que abrir la nevera y preguntarte qué puedes cocinar hoy para no tener que tirar ese puerro que te mira como mustio. Tener un menú semanal te ayudará también a hacer la compra, con lo que no tendrás que visitar el súper a diario porque se te ha olvidado alguna cosilla.
  10.  Sigue estos consejos durante todo el año.  De esta manera, te ahorrarás quebraderos de cabeza cuando veas que empieza el calorcito y saques la ropa del verano pasado para ver si te cabe. 
Si necesitas asesoramiento y te gustaría pedir una cita, estemos encantados de atenderte y ayudarte con estos cambios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@gabinetederueda.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario