Es un plato de origen árabe (o griego) hecho a base de berenjenas, con carne de cordero especiada, con tomate y salsa blanca. La nuestra es una versión un poquito más sana, ya que en vez de carne de cordero vamos a usar soja texturizada y en vez de usar queso en la bechamel, lo vamos a poner solo encima.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 90gr de soja texturizada
- 1 cebolla
- 1 bote de tomate natural triturado sin azúcar
- 2 ajos
- 1 cucharadita de orégano, de canela y de pimienta.
- 1/2 cucharadita de sal
- Mozarella light
- Aceite de oliva
Método
- Hidratamos la soja texturizada durante 10 minutos, con una cucharada de tomate natural triturado, un pellizco de sal y pimienta. Tras 10 minutos, escurrimos la soja en un colador y la ponemos a dorarse en una sartén con aceite de oliva.
- Mientras se dora, cortamos la berenjenas en rodajas de 2 cm de espesor y las doramos en otra sartén. Como son bastantes tiras, continuamos haciendo el relleno de soja mientras se van haciendo las berenjenas.
- Picamos la cebolla finamente y la añadimos a la sartén con la soja. Cuando la cebolla esté ablandada, añadimos los ajos bien picados.
- Añadimos la canela, el orégano, sal, y pimienta a la mezcla. Añadimos el tomate natural triturado y lo dejamos que se mezcle a fuego medio.
- En un cazo añadimos la leche y la llevamos a hervir.
- En otro cazo, salteamos la harina con un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorada lo echamos en la leche que ya está hirviendo.
- Batimos hasta que se deshagan los grumos y echamos un poco de nuez moscada y pimienta.
- Calentamos el horno a 200º y engrasamos un molde para horno.
- Montamos nuestro plato: capa de berenjenas, capa de soja con tomate, capa de salsa blanca.
- Montamos capas hasta que nos quedemos sin materia prima y sobre la última capa ponemos 30gr de mozarella light. Lo metemos al horno 10 minutos y ¡voilá! Un plato completísimo y una nueva manera de tomar las legumbres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario