miércoles, 24 de enero de 2018

El gran error que tienes que evitar en Enero


Aquí estamos otra vez: un año nuevo, hace frío y nos sentimos gordos y feos porque hemos comido y bebido demasiado en Navidad. Internet está lleno de artículos, consejos y curas milagrosas para perder grasa, ganar músculo y arreglar todo.

No vamos a añadir nada a estas listas de curas pero te vamos a ofrecer un único consejo para tener en cuenta si quieres empezar una dieta o un régimen de ejercicio.

Si estás en dieta no empieces un bloque de entrenamiento duro o alta intensidad  
Es un error que comete mucha gente y (en nuestra humilde opinión) la principal razón por la que la mayoría de los “quiero ponerme en forma” fallan en febrero. Mucha gente ha pasado las Navidades bebiendo, comiendo y no haciendo casi nada de ejercicio,  y cuando llega al año nuevo empiezan una dieta muy estricta y se castigan en el gimnasio, todo a la vez. Normalmente estas rutinas tan duras ocasionan lesiones y enfermedades y no se pueden mantener más allá de unas semanas. 
 
Como hemos dicho anteriormente, tu nutrición tiene que estar adaptada a tu plan de ejercicio, es decir, si vas a empezar una rutina muy dura, tu cuerpo necesita los nutrientes necesarios para proporcionarte energía y hacer las adaptaciones necesarias, como aumentar el tejido muscular. Si tu cuerpo no tiene suficiente energía porque estás siguiendo una dieta muy estricta, no podrás hacer los ejercicios bien porque no tienes sustento y eso aumentará el riesgo de lesiones; tu sistema inmunitario tampoco podrá funcionar de manera óptima y te pondrás enferm@.  

Si quieres empezar una dieta, aquí tienes algunos puntos clave

  • Asegúrate de que mantienes una ingesta adecuada de proteína: 1,5 – 2g/kg de peso corporal 
  • Haz ejercicio de esfuerzo para mantener la masa muscular pero recuerda, nada de alta intensidad
  •  Si haces ejercicio de resistencia, que no sean de larga duración (más de una hora) o de alta intensidad (mayor que zona 3 - pulsaciones/vatios). 

Cuando hayas llegado a tu peso objetivo puedes aumentar la intensidad y empezar a entrenar más duro, pero siempre adaptando tu dieta a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario