Los quesos veganos caseros tienden a ser más saludables que los que compramos en las tiendas, ya que no está hechos con grasa de coco ni tienen tantos aditivos, etc.
Las almendras son ricas en proteínas, grasas insaturadas y vitamina E y calcio lo que las convierte en un snack ideal para tomar entre horas o, como en este caso, para hacer un delicioso queso.
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
- 160g de almendras. Las pelamos y las dejamos en agua durante 6-8 horas.
- 30ml de zumo de limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva - 45ml
- Medio diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 160ml de agua
- Remojar las almendras en agua durante 6 horas o toda la noche.
- Escurrir y poner las almendras en el procesador de alimentos/licuadora con el zumo de limón, aceite de oliva, ajo, sal y agua.
- Seguimos licuando hasta que la mezcla tenga una consistencia suave, lisa y fluida. Puede llevarnos unos minutos.
- Asegurarnos de que rascamos las paredes de vez en cuando para que no se queden ingredientes sin mezclar.
- Si es demasiado espeso y no se mezcla, añadir más agua. 1 cucharada cada vez hasta que se mezcle correctamente.
- Cuando esté suave y cremosa, retirar la mezcla de la licuadora en un tamiz pequeño que ha sido revestido con una gasa fina. Colocamos este colador sobre un recipiente para recoger el agua de drenaje y lo dejamos enfriar durante la noche.
- Después colocamos sobre un recipiente para horno, forrado con papel de horno. Tenemos dos opciones para la cocción: Hornear a 165ºC durante 25-30 minutos para un queso más untable. O a 180 °C durante 30-40 minutos para queso más quebradizo aunque cremoso. También podemos hornear por un poco más de tiempo para darle un aspecto dorado.
- Cuando se enfríe, lo ponemos un recipiente hermético y lo guardamos en la nevera unas horas.
Si quieres lo puedes forrar por fuera con almendras picadas para darle un poco más de color o con una mezcla de hierbas como romero y tomillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario