miércoles, 28 de marzo de 2018

La homeopatía sale cara

Desde hoy estamos colaborando con Build Up Dietitians, una red global de dietistas que incluye tanto dietistas americanos como británicos, australianos, etc. que intentan compartir nutrición basada en la evidencia.

Como vamos a estar compartiendo y escribiendo posts para ellos, iremos dejando los enlaces por aquí para que los podáis leer en su página de FB, abierta a todos los públicos No necesitáis tener una cuenta en FB para acceder.

Nuestro primer post va sobre la homeopatía (que es distinto a la suplementación con plantas medicinales, no lo confundamos). Vale la pena investigar un poco nuestra Ley del Medicamento en España, los decretos están disponibles online aquí

Link al post

Parece que la FDA va a endurecer la legislación relativa a los productos homeopáticos, especialmente para aquellos que son publicitados para tratar enfermedades graves. En España, según la Ley del Medicamento, para venderse no tienen que demostrar que son efectivos sino que son inocuos. Sí, lo has leído bien. Deben ser inocuos, lo cual no es difícil ya que, según la ley, deben estar disueltos en 1 parte del sustrato madre por cada 10 000.
“A veces el peligro de los productos homeopáticos es que las personas que los toman dejan de tomar aquellos medicamentos que han sido estudiados y que son, en realidad, seguros y efectivos.”

https://tonic.vice.com/…/evmm…/are-homeopathic-remedies-safe

¿Cómo se regula la homepopatía en tu país? (LR)



No hay comentarios:

Publicar un comentario