jueves, 5 de julio de 2018

Publicidad enmascarada

Sé que todos tenemos una lista de blog y webs que generalmente proporcionan información objetiva, sin intereses económicos y de las que, en general, nos podemos "fiar".

Hoy solo quiero resaltar cómo algunos de ellos se pasan "al lado oscuro" e intentan confundir a sus lectores con publireportajes camuflados, que contiene información no verídica y que contradice muchas veecs artículos previos del mismo blog.

Aquí os dejo el link al culpable de que autores como Juan Revenga se hayan dado de baja y ya no colaboren con el blog Alimente de El confidencial (psst: venderse tiene su precio, chicos!)

https://www.alimente.elconfidencial.com/consumo/2018-06-22/zumo-fruta-envasado-azucares-anadidos-asozumos-bra_1581227/

Esto, en realidad, es un anuncio de Asozumos (lo pone arriba bien pequeñito, como para que no se vea) intentando hacerse pasar por un reportaje de salud o pseudocientífico. Recordemos que la Organización de la Salud (además de numerosos especialistas) tiene muy claro que el azúcar de los zumos se considera azúcar libre, que es el que hay que limitar.
http://www.who.int/en/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet
http://www.who.int/nutrition/publications/guidelines/sugar_intake_information_note_es.pdf

En fin, que hay que asegurarse periódicamente de que los valores de nuestros blog habituales siguen siendo  los mismos y que no los venden al mejor postor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario