lunes, 12 de septiembre de 2016

Vuelta al cole

Como ya hemos dicho aquí, nosotros somos los responsables de inculcar buenos hábitos alimentarios a nuestros pequeños. No debemos ofrecerles productos ultra-procesados, llenos de azúcar entre otras cosas, que harán que se acostumbren a este sabor. 

El desayuno suele ser una locura por las mañanas y tendemos a recurrir a productos como galletas, cereales de desayuno y zumos de brick  que pueden llegar a sugar 40gr de azúcar ¡concentrados en una comida! (recordemos que la OMS recomienda 25gr como máximo en un día). 

Hoy vamos a proponer varias opciones de desayuno para asegurarnos de que nuestros pequeños van al cole cargados de energía de larga duración!

Revuelto con pan integral
Se tardan 5 minutos. Batimos los huevos con un poco de pimiento u oréganos si nos gusta, ponemos un poquito de leche desnatada, un poco de mantequilla en la sartén y removemos. 
En 5 minutos tendremos unos deliciosos huevos revueltos que se pueden acompañar con pan integral y tomatitos. 

Otra opción sería huevos escalfados o huevo duro con espinacas hervidas y tomatitos.


Avena
Ya hemos hablado en varias ocasiones de la avena, e incluso sugerido algunas recetas. 

La avena es una grano rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y vitamina E y minerales (calcio, magnesio y potasio entre otros). La avena además tiene 110mg de omega-3 y 2gr de omega-6 por 100gr de avena. 

Pero el mayor beneficio que te proporciona la avena es a través de una fibra llamada
β glucano. Esta tipo de fibra soluble ha demostrado tener efectos protectores para el corazón, (reduciendo el LDL y el colesterol) y de reducir los niveles de azúcar en varios estudios (haz clic aquí para ver el artículo original con las referencias)


Tenemos varias formas de consumirla:

  1. Tortitas de avena. Llevan algo más de tiempo, unos 15 minutos, pero están buenísimas y se pueden llevar al cole en un taper. Ya hablamos de ellas en una ocasión y puedes encontrar la receta en el link. Se pueden enrollar sobre sí mismas y rellenar con tortillas o plátano o mantequilla de cacahuete, e incluso como nosotros hicimos, con un huevo frito o con frambuesas. También puedes añadirle queso blanco con aguacate.  
  2. Avena con leche y frutos secos.
  3. Avena cocida (porridge o gachas). Le puedes añadir frutos secos, frutas como naranja, plátano, arándanos rojos y azules, fresas, frambuesas.
  4. Avena con yogur sin azúcar y fruta fresca o frutos secos sin salar o freir (almendras, pipas de girasol, sésamo, nueces)
  5. Fuente: Little Food Junction

    Fuente: recetin

Fruta. 

Por la red hay mil ideas para presentar la fruta de forma atractiva a nuestros hijos. Requiere un poco de destreza y originalidad. A nosotros nos han gustado mucho estas dos. Y recuerda: siempre mejor ofrecer la fruta entera a nuestros hijos, en vez de zumo, incluso si es natural hecho en casa.


¡Espero que disfrutéis de estas ideas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario