lunes, 10 de julio de 2017

Rollitos de papel de arroz

Empezamos la semana con una receta fresquita para el verano: rollitos hechos con obleas o papel de arroz. 

Los venden en tiendas asiáticas, pero también los hemos encontrado en Carrefur. Cada oblea son 35kcal. Son muy versátiles y quedan muy bien como snack par sacar cuando vienen amigos o incluso para llevarnos a la playa si nos vamos de picnic!

Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro relleno, en este caso lechuga picada muy finamente, menta, zanahoria y pepino rallados, pimiento rojo cortado en cubos, aguacate en tiras y pollo cortado en tiras finitas (previamente cocinado en una sartén). 

Tenemos que remojar las obleas en agua caliente durante 10 segundos para que empiecen a reblandecerse, lo mejor es tener un recipiente hondo y sumergir por partes, como si fuera una galleta en un café! 

Una vez hemos mojado toda la oblea, la depositamos sobre un paño limpio mojado en una superficie lisa (mesa, encimera). La oblea se va a ir poniendo más y más blandita. Cogemos  nuestro ingredientes y los depositamos unos encima de otros, cerca de uno de los extremos: primero unas tiras de zanahoria y pepino, luego la lechuga, menta y pimiento rojo, un poco de aguacate y el pollo. 
 
Después doblamos los lados sobre nuestros ingredientes y el extremo inferior y a continuación empezamos a hacer un rollito hacia fuera, es decir, alejando el rollito de nosotros. Aquí tenéis un vídeo donde podéis ver cómo se enrollan. 


Parece complicado, pero no lo es para nada! y podéis hacer los rellenos de lo que más os gusten: pavo, garbanzos, calabacín a la plancha, tofu, tomate, rabanitos....

Nosotros lo hemos acompañado de una salsa hecha con 20ml de agua, una cucharada de salsa de soja, unos copos de chile y 1 diente de ajo cortado en cuadraditos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario