lunes, 5 de diciembre de 2016

Receta de avena cocida

Como ya comentábamos aquí, incorporar avena a nuestra dieta es una manera excelente de cuidar nuestro colesterol y de incorporar un poco más de fibra a nuestra dieta. 
La avena contiene B- Glucanos,  que es un tipo de fibra que ayuda a reducir la re-absorción de colesterol. Lo ideal sería que consiguiéramos incorporar de 2 a 4 porciones de avena al día. 

Aquí os pusimos la receta para unas tortitas de avena riquísimas. Hoy vamos a contaros una receta un poco más calentita, ideal para estos días fresquitos que estamos teniendo aquí en Valladolid. Es un desayuno típico en Reino Unido, donde hemos pasado unos cuantos añitos. Llena un montón y es genial para los inviernos tan duros que hemos pasado allí.


Receta para un bol de avena cocida


- 30g de copos de avena
- Unos 60mls de leche desnatada
- Fruta en trocitos (en nuestro caso hemos elegido plátano)

Ponemos los 30g de avena en una ollita pequeña y lo cubrimos con leche. Necesitaremos más o menos el doble de leche que de avena. Lo ponemos a fuego medio-bajo y removemos de vez en cuando. Cuando empiece a espesarse lo retiraremos del fuego. 
Como ves, es facilísimo. No hemos puesto tiempo porque tú decides si prefieres tu avena más espesa o más líquida. A nosotros nos gusta bastante espesita, como puedes ver en la foto el plátano ¡ni se hunde!

En vez de plátano puedes poner fresas, frambuesas, arándanos....la fruta que esté de temporada. 

Si te apetece darle un toque crujiente, puedes ponerle almendras o nueces por encima, o incluso semillas de lino para añadirle un poco más de fibra. 

¡Disfruta!

ACTUALIZACIÓN:

Como ya decíamos, podéis poner arándanos para darle un ptque de color. Incluso semilals trituradas como sésano y lino. Te quedará de un color morado muy atrevido. Tu eliges!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario