jueves, 20 de diciembre de 2018

Cómo ser vegetariano y sobrevivir a las celebraciones navideñas

Cómo sobrevivir a las #Navidades siendo #vegetariano / #vegetariana.
Lucía Martínez, dietista-nutricionista, ha publicado un segundo libro sobre vegetarianismo y además en este artículo nos cuenta cómo podemos atender esas comidas familiares/sociales si somos vegetarianos. 

Si os interesa el tema, ya publicó hace unos años, "Vegetarianos con ciencia" en el que aclaraba, con la evidencia en la mano, los puntos más polémicos de la alimentación vegetariana y vegana, como la suplementación con B12. 

La frase a destacar de su libro: "Nadie se preocupa de la glucemia en sangre del compañero de mesa que pide un refresco con la comida, ni del riesgo aumentado de cáncer de colon del que considera que una hoja de lechuga es una ración de verdura para tres días. Ni de los problemas de salud asociados a los 20 kilos de exceso de peso del que, tras una jornada de oficina en la que solo se ha levantado para ir al baño, se pide unos espaguetis carbonara para comer, brownie de postre y carajillo. Ni de la falta de información sobre alimentación saludable que tiene quien manda a sus hijos al cole con un zumo y un dónut. Pero tú eres vegetariano y te van a faltar nutrientes. Y es importante que te lo digan a la menor ocasión. Es por tu bien".

Link al artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario