miércoles, 14 de noviembre de 2018

El peligro de no contar con los profesionales adecuados y Operación Triunfo

Desde Build Up Dietitians

Recientemente en un programa de TV llamado Operación Triunfo, del estilo de Got Talent, X Factor o The Voice, pudimos presenciar horrorizados la especialista seleccionada por el programa, Anna Turon - health coach por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, daba una charla de nutrición en la academia.

El problema de no contar con dietistas registrados es, precisamente, el que ocurrió: acabas con un contenido sensacionalista, rozando lo peligroso con perlas como "Ojo con cenar fruta porque cenar fruta es como comer azúcar" o “los veganos no tenéis todos los aminoácidos esenciales en la dieta, por eso os suplementáis la vitamina b12, pero tú como eres ovolacto vegetariano a lo mejor no te hace falta”. 

Desde el incidente, el programa de televión ha eliminado el clip correspondiente a la charla, lo que no evita el daño que la información ha podido causar a millones de oyentes, especialmente a los más jóvenes. 

Por suerte, algunos dietistas hicieron eco de estos errores en sus canales de Youtube. Os invito a reír con el análisis de la mencionada charla en este vídeo:

Link a video

No hay comentarios:

Publicar un comentario