lunes, 28 de marzo de 2016

Valores de glucemia para el diagnóstico de diabetes y prediabetes.

Criterio diagnóstico para diabetes:

 

  • Desde 2011 la OMS acepta el uso de la HbA1C (Hemoglobina glicosilada) como herramienta para el diagnóstico de diabetes. Un resultado de >6,5% (48mmol/mol) es indicador de diabetes. 
  • Si el paciente presenta síntomas de diabetes: poliuria, polidipsia, perdida de peso involuntaria, etc), se le medirá la glucemia en ayunas (>7mmol/mol- 126mg/dl como indicador de diabetes) o la glucemia tras una sobrecarga oral de glucosa (>11mmol/mol- 200mg/ml como indicador de diabetes) o se obtendrá una glucemia aleatoria (>11mmol/mol- 200mg/ml como indicador de diabetes).
  • Si el paciente no presenta síntomas, el diagnóstico de diabetes no deberá basarse en una sola prueba de glucemia. Se le deberá realizar al menos otra prueba de glucemia en un día diferente para diagnosticar hacer un diagnóstico válido.
Para mas información consulta: 
http://www.who.int/diabetes/publications/diagnosis_diabetes2006/en/
http://www.who.int/diabetes/publications/diagnosis_diabetes2011/en/

Criterio diagnóstico para pre-diabetes 

  • Niveles de 140-199 mg/dl (7.8-11mmol/Ll) tras un test de sobrecarga oral de glucosa
  • Niveles de 100-125 mg/dl (5.6-7mmol/L
  • HbA1c 42-47 mmol/mol (5.7-6.4%l)

¿Qué significa?


Parece complicado, pero con todo esto solo queremos decir que si tus niveles de glucemia están en este segundo grupo, todavía puedes hacer cambios para evitar el desarrollo de diabetes.

Escríbenos a info@gabinetederueda.es si quieres más información, te gustaría pedir una cita o te gustaría realizar la prueba de HbA1c en nuestra clínica

No hay comentarios:

Publicar un comentario